Ir al contenido principal
Logotipo SEN color rojo, celeste, azul y vino

Tamaño de letra

Conferencia Estadísticas de las Américas

XXII Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadísticas de las Américas de la CEPAL

02 de mayo 2023 | INEC Institucional

La vigésima segunda reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL se realizará de manera virtual los días 3 y 4 de mayo de 2023.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
conferencia cepal

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Los 33 países de América Latina y el Caribe son miembros de la CEPAL, junto con algunas naciones de América del Norte, Europa y Asia que mantienen vínculos históricos, económicos y culturales con la región. En total, los Estados miembros son 46, y 14 los miembros asociados, condición jurídica acordada para algunos territorios no independientes del Caribe.

En la undécima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL, celebrada en Santiago, en noviembre de 2021, se determinó que el Comité Ejecutivo de la Conferencia sería presidido por la Argentina y estaría integrado por los siguientes miembros: Canadá, Colombia, Granada, Italia, Jamaica y República Dominicana. Las funciones del Comité Ejecutivo son, entre otras, llevar a cabo las tareas asignadas por la Conferencia y efectuar el seguimiento de estas y de la aplicación de los acuerdos aprobados. Los países miembros de la Conferencia están invitados a participar en las reuniones del Comité Ejecutivo. Del mismo modo, también se invita a participar en sus deliberaciones a los organismos internacionales que desarrollan actividades en la región.

En la XXII Reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL se revisarán los avances recientes en el aprovechamiento de los registros administrativos con fines estadísticos, así como los progresos en el mayor uso de las encuestas económicas. Junto con eso, se examinará el avance en la ejecución del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2022-2023 de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL.

La delegación del país en este evento estará conformada por las siguientes personas: Lcda. Cinthya Chacón Salazar, funcionaria del Proceso de Cooperación Internacional y la Lcda. Floribel Méndez Fonseca, gerente del INEC..