Normativa Técnica

Dónde buscar

Qué buscar

Cerrar

multimedia

IV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI)

publicado: 26/04/2016

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) por medio el  Área de coordinación del Sistema de Estadística Nacional (SEN), en conjunto con La División de Estadísticas de la Naciones Unidas (DENU), La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  llevó a cabo la IV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI), del 24 al 28 de agosto del presente año, en la ciudad de San José.

Las clasificaciones estadísticas son nomenclaturas que permiten interpretar y comparar bajo un mismo concepto las estadísticas de los países.

El GTCI es un grupo creado con el propósito de fortalecer el conocimiento de sus miembros en el tema de clasificaciones estadísticas internacionales para su aplicación en cada país. Está integrado por representantes oficinas de estadísticas de 19 países de América Latina y el Caribe, y las organizaciones internacionales antes mencionadas.

Durante la IV reunión estuvieron presentes expertos internaciones de las clasificaciones sobre actividades económicas (CIIU), ocupaciones (CIUO), productos (CPC) y educación (CINE), quienes capacitaron en cada tema. Asimismo 17 representantes de las oficinas de estadística de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay y Costa Rica; así como representantes de las instituciones del Sistema de Estadística Nacional (SEN) del país  .

Para mayor información puede consultar  el sitio oficial de Naciones Unidas:

 

 http://unstats.un.org/unsd/class/intercop/training/eclac15/ac303-2.asp